6 Pasos sencillos que debe realizar ANTES de encender y ANTES de poner en marcha su vehículo.

Para mejor cuidado y mantenimiento de su vehículo, hay una serie de acciones sencillas que podemos realizar para alargar la vida de nuestros autos, estos son unos puntos básicos y claves que nos sirven también para poder reconocer como se encuentra el estado de nuestro vehículo, si bien, no todas se deben realizar TODOS los días, es recomendable realizarlo frecuentemente.

Seguir estos sencillos pasos le ayudará a evitar accidentes o desperfectos. Así que, a continuación le indicaremos qué hacer y qué revisar antes de poner en marcha su auto.

Los niveles del los líquidos o fluidos que debe revisar siempre ANTES de encender su auto:

  1. Agua, refrigerante o coolant: en más de una ocasión, algunos de nosotros nos hemos encontrado en nuestro camino o en la carretera, a personas que se encuentran varados con el capó levantado, con humo saliendo del rediador y el agua como explosión, en ocasiones, esto sucede porque el nivel del agua, refrigerante o coolant, está por debajo del nivel correcto o indicado, y esto provoca que el motor se caliente. Este líquido tiene como función proteger el motor aumentando el punto de ebullición y disminuyendo el punto de enfriación mantenimiento en control la temperatura del motor. ¿En que momento revisarlo? Cuándo el vehículo se encuentra apagado. ¿Cada cuánto? Si nota que tiene fugas debe llevarlo a mantenimiento y revisión lo más pronto posible, en caso contrario, antes de cada viaje largo o cada uno o dos meses.
  2. Líquido de freno: no hay tregua, es sumamente importante que siempre ANTES de encender el auto y especialmente ANTES DE REALIZAR UN VIAJE EN CARRETERA O UN VIAJE LARGO, revise el nivel del líquido de freno, este líquido, la falta o fuga de este, puede provocar pérdida en la presión de los frenos lo que provoca que el auto no se detenga, la función principal de este líquido es permitir que la presión ejercida en el pedal del freno sea transferida hacia los cilindros del sistema hidráulico, esto llega hasta las pastillas y zapatas para realizar la fricción necesaria con los discos y tambores y lograr un frenado efectivo.
  3. Nivel del aceite del motor: ¿Para qué revisarlo? Es muy probable que no todos sepamos, que mantener el nivel correcto en el aceite del motor, ayuda a disminuir consumo de combustible y reduce también el desgaste del motor, entre otros beneficios, pero, ¿En qué momento revisarlo? Si, efectivamente, también se debe revisar ANTES de encender el vehículo. ¿Cada cuánto? Es recomendable hacerlo antes de cada viaje largo o cada mes.

ANTES de poner en marcha el auto recomendamos que revise:

  1. Presión de las llantas: siempre se debe revisar que los 4 neumáticos tengan la presion de aire adecuada, esto evita el desgaste en las ruedas. Le hacemos una recomendación importante, REVISE QUE SU LLANTA DE REPUESTO TAMBIÉN tenga la presión de aire adecuada por cualquier evento inesperado que nos pueda ocurrir estando en la carretera.
  2. Nivel del combustible: una vez encendido su vehículo, si el tanque de combustible está a un nivel lleno menos del ¼ es recomendable abastecerse de combustible, mantenerlo menos de ese nivel hace que el tanque absorba sucio debido a que la bomba de combustible succiona aire en lugar de combustible lo que causa que la bomba se desgaste con más rapidez y se dañe el motor.
  3. Luces: ¿Sabía usted que según la Ley de Tránsito de Honduras, en el Artículo 81 numeral 28 indica que si las luces reglamentarias de su auto no funcionan correctamente, estaría infringiendo la ley y es catalogado como Infracción Grave? Así es, así que, para evitar que lo sanciones por esto, visite su taller automotriz de confianza y evite este tipo de sanciones.

Entre otros datos importantes, no olvide calentar el vehículo antes de ponerlo en marcha de 3 a 5 minutos, verificar que los espejos laterales y retrovisor estén adecuados para su visibilidad, utilizar el cinturón de seguridad y revisar que los parabrisas funciones bien.

Ir arriba
Abrir chat
👨‍🔧 ¿En qué podemos ayudarte?
👨‍🔧Hola ¿Te gustaría hablar con un representante?