BUJÍAS

Son pequeñas piezas que producen la chispa que provoca la mezcla entre la gasolina y el aire en los cilindros del coche, para que el carro encienda. Normalmente, un vehículo necesita 4 bujías o 6 dependiendo del número de cilindros.

Pero, ¿Cómo funcionan? Para conocer de su funcionamiento, es necesario saber que éstas, se auxilian de otros componentes, entre ellos: bobina de encendido, cable para bujía y las bujías en su defecto.
El circuito trabaja de la siguiente manera: el o los cables de las bujías conducen los voltios de la batería del vehículo hacia las bobinas de encendido (estas son las encargadas de multiplicar ese voltaje). Las bobinas, que se encuentran en contacto directo con las bujías, conducen el pico de tensión hasta el electrodo central, para que la electricidad salte por el aire entre del espacio que existe el electrodo central hasta el electrodo de masa.

¿Cada cuánto se deben cambiar?
Las bujías pueden tener una duración aproximada de 30,000 km o 18,650 mi, dependiendo del número de electrodos que estas posean. Sin embargo, también existen otro tipo de bujías, de platino, que pueden tener una duración mayor. Existen diversidad de marcas y tipos de bujías, nosotros, recomendamos utilizar bujías de IRIDIUM.

¿En qué afecta que las bujías no funcionen correctamente?
Cuando las bujías no están funcionando correctamente pueden ocasionar que el motor de nuestro vehículo no funcione correctamente e incluso puede hacer que se dispare el consumo de combustible, por lo recomendamos revisarla periódicamente.

¿Cómo identificar que necesitan cambio?

  • Presenta dificultades al arrancar
  • Falta de potencia al acelerar.
  • Identifica un consumo excesivo de gasolina.
Ir arriba
Abrir chat
👨‍🔧 ¿En qué podemos ayudarte?
👨‍🔧Hola ¿Te gustaría hablar con un representante?