¿DESGASTE DE NEUMÁTICOS O LLANTAS?

El desgaste regular de las llantas se percibe cuando la goma o hule se desgasta de igual manera en el contorno y ancho del neumático. A diferencia del desgaste irregular o asimétrico que es cuando una de las partes (contorno o ancho) se deteriora con mayor rapidez.

¿Cómo debe ser el desgaste regular de un neumático y cuándo cambiarlo?
El desgaste debe ser uniforme, este se determina por el límite de hule o goma que debe tener la llanta según las especificaciones dictadas por los fabricantes el cual es de 1.6 mm considerando que un neumático nuevo tiene entre 8 a 9 mm de profundidad, si su neumático está por debajo del límite, debe ser sustituido debido a que su vida útil, ha terminado.

Conozca el tipo y causas de desgaste mas común en las llantas

  1. Desgaste en el centro: suele ser porque la llanta tiene exceso de presión de aire, esto significa que la rueda crea más fricción al centro. Por lo tanto, lo ideal es utilizar la presión de aire adecuada.
  2. Desgaste en ambos laterales: suele ser porque la llanta esta falta de presión de aire, esto significa que el centro de la rueda no toca el suelo. Para evitar este tipo de desgaste, al igual que el desgaste central, lo ideal es utilizar la presión de aire adecuada.
  3. Desgaste por lateral interno: esto indica que la dirección no se encuentra alineada.
  4. Desgaste irregular: esto suele indicar que los amortiguadores están dañados o malos.

🗣 Evite el desgaste irregular de los neumáticos o llantas.

Esto normalmente ocurre por falta de mantenimiento, cuidado y revisión preventiva. Detectar el desgaste a tiempo, nos alerta sobre:

🔔 Posibles fallas o problemas en la alineación de las ruedas.
🔔 Problemas en el sistema de suspensión y/o dirección.
🔔 Falta o exceso de presión de aire en las llantas.

Ir arriba
Abrir chat
👨‍🔧 ¿En qué podemos ayudarte?
👨‍🔧Hola ¿Te gustaría hablar con un representante?